Internacionales

Apagón en Washington dejó a oscuras a la Casa Blanca y al Congreso

 "Nada indica que se trate de un ataque terrorista", atajó un funcionario estadounidense

Un corte eléctrico afectó a la mayor parte de la ciudad de Washington, incluida la Casa Blanca y edificios del Departamento de Estado.

El metro sigue funcionando gracias al sistema de emergencia, informa la cadena CNBC. La empresa Pepco, proveedor de electricidad de la capital estadounidense, aseguró estar investigando el incidente. Las dependencias del Departamento de Energía de EE.UU. también se quedaron sin electricidad.

Las autoridades afirman que el corte de luz fue causado por una explosión en una central eléctrica y que "nada indica que se trate de un ataque terrorista".

La explosión en una planta de energía en Maryland también produjo cortes en el Departamento de Justicia. La residencia presidencial fue bloqueada por seguridad.

La conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado fue suspendida tras producirse el apagón. La cartera dijo que el edificio principal y otros cercanos estaban afectados por la situación.

El Congreso, en tanto, utilizó un generador de respaldo, aseguró un asesor legislativo. Y algunas estaciones del metro en Washington operan con luces de emergencia, según la autoridad de transporte de la ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button