Internacionales

Antigua y Barbuda ratifica rechazo a exclusiones de EE.UU. para Cumbre de las Américas

El pronunciamiento fue hecho por el primero ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne

Antigua y Barbuda, en nombre de la Comunidad del Caribe (Caricom), ratificó su rechazo a la exclusión que Estados Unidos hace de Cuba, Nicaragua y Venezuela para la Cumbre de las Américas que tendrá lugar entre el 6 y 10 de junio venidero en Los Ángeles.

El pronunciamiento fue hecho por el primero ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quién enfatizó que bajo las condiciones que impone Washington respecto a las naciones que pretende excluir, su país no asistirá, recoge Prensa Latina.

Además, señaló su gobierno no está de acuerdo con política alguna dirigida a aislar a Caracas, La Habana y Managua, y dejó claro que no reconocen, como pretende EE.UU., al exdiputado Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, también refirió que su gobierno valida este foro de alto nivel si asisten Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Gonsalves considera un gran error negar que, particularmente Cuba, asista a la cumbre.

Presidentes y organizaciones han rechazado la postura de EE.UU. como el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button