Política

AN pide todo el peso de la Ley a diputados involucrados en red de narcotráfico

Este martes

Este martes la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la comunicación suscrita por el Magistrado Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia mediante el cual solicitó la autorización a la Asamblea Nacional para el levantamiento de la inmunidad a la diputada Taina De Los Ángeles González Rubio Andara, en cumplimiento con el Artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el Artículo 25 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional. Asimismo, la Plenaria aprobó por unanimidad la renuncia de la diputada Jeikar Pérez

«En esta hora mengüada, esta infeliz (Dip. Taína González) viene a empañar a esta Asamblea que durante el 2021 brillantemente se instaló y se desarrolló durante todo el año 2021 y primeros días de enero de 2022″, dijo el diputado Fernando Soto Rojas, toda vez que pidió a la plenaria aplicar todo el peso de la ley y advirtió que «no habrá patente de corso para nadie».

«Sin odio porque hemos luchado toda la vida por el tema de los derechos humanos y por el tema del debido proceso, para construir verdaderamente una sociedad justa, libre y amante de la paz (…)Se dejaron captar por el narcotráfico y la cosa fácil”, asentó Soto Rojas.

La parlamentaria María León propuso iniciar una campaña de ideologizacion que se llame “lealtad y honestidad, seamos como Urdaneta”, en honor al legado del prócer zuliano Rafael Urdaneta.

Sugirió a la Comisión de la AN crear el sistema nacional de contraloría.

Más temprano, el diputado Pedro Carreño recordó que la parlamentaria, Jeikar Pérez, antes de ser privada de libertad en flagrancia, el 5 de enero habría presentado su carta de renuncia.

T: Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button