Economía

Algunos sectores aduaneros han contribuido con encarecimiento de vida en Venezuela (+Audio)

Existe una especulación de hasta un 200% por encima de lo establecido y como no hemos sido susceptibles a visitas, estos hechos han pasado por debajo de la mesa”, además acusó a una empresa que pretendía cobrar cercano a los Bs. 300 mil , solo por un envío que normalmente no pasa los Bs. 65 mil, que tal y como lo catalogó, fue un detonante que los llevó a solicitarle al Estado una investigación y ya se encuentra una investigación en proceso.

Alberto Kauam, Presidente de la empresa aduanera Polmar, aseguró que hay un descontrol por parte de diferentes sectores, que han contribuido con el encarecimiento de la vida del venezolano común. A la vez que señaló que el punto “nuestro” es la cadena logística desde que el producto llega a la zona primaria de la aduana, donde hay eslabones hasta que el producto llega al almacén de importador para luego ser consumido.

Pidió hacer una revisión, porque el gremio aduanero no fue colocado en la lupa, sino que se han ido directamente los precios de marcaje de productos en el anaquel, “hay que preguntarse primero porque un producto cuesta lo que cuesta hoy en día”, dijo.

Entrevistado en el programa “La Lámpara de Diógenes”, que transmite Yvke Mundial, Kauam denunció que hace meses que es necesario crear mesas de trabajo con las empresas que están colocando precios sin tomar en consideración la Ley de Precios Justos, donde daban un margen de utilidad de hasta un 30% para con los productos que se trabajaban.

Existe una especulación de hasta un 200% por encima de lo establecido y como no hemos sido susceptibles a visitas, estos hechos han pasado por debajo de la mesa”, además acusó a una empresa que pretendía cobrar cercano a los Bs. 300 mil , solo por un envío que normalmente no pasa los Bs. 65 mil, que, tal y como lo catalogó, fue un detonante que los llevó a solicitarle al Estado una investigación que ya se encuentra en proceso.

Puntualizó que mientras no se acabe con la manera de pensar capitalista, no se dejará de afectar al pueblo que es el consumidor final y el que más sufre, gracias a los precios inflados que diariamente imponen los empresarios.

Finalmente subrayó que no todas las empresas están actuando de manera ilícita, sino que en su gran mayoría han acordado hacer cumplir los lineamientos económicos tomados por el Presidente de la República y su Gabinete Ejecutivo, con el fin de brindar mayor respaldo y protección al salario de los trabajadores y sus familias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button