Política

Alertan que asociación de clínicas se niega a atender a pacientes (+Audio)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó que en socialismo, el Estado está obligado a intervenir ante cualquier situación irregular, en pro de garantizar el beneficio y bienestar de los venezolanos
 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, alertó el miércoles que la Asociación de Clínicas de Guayana, emitió una carta el pasado 3 de febrero, dirigida a las empresas aseguradoras o de planes de salud, donde afirman que de no recibir la cancelación de lo que se le adeuda, no atenderán a los pacientes que requieran de asistencia médica.

“La evaluación de las cuentas por cobrar de las afiliadas y la caducidad de las mismas, nos hacen deducir que es imposible mantener el esquema de atención de la gente”, manifestaron en el escrito.

Cabello dijo que en la carta aseguran que a partir del 1 de marzo del presente año, sólo se aceptaran atenciones electivas de estricto contado, las de emergencia deben ser canceladas a máximo 7 días del egreso del paciente.

“Las deudas acumuladas deben ser canceladas en su totalidad en un plazo máximo que vence el 15 de marzo. En caso de no recibir la cancelación de las mismas, nos veremos obligados a suspender de manera definitiva la relación comercial y proceder a hacer las diligencias ante los organismos que regulen estas actividades”, dice la carta.

“Están diciendo que no atenderán a las personas si no les pagan. Pongo este documento a los organismos competentes, para llamarlos y ver qué les pasa, qué significa esto”, indicó el Presidente de la AN.

Cabello, quien también es Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que así funciona la libre empresa del capitalismo, la que defienden los capitalistas.

“En socialismo, el Estado venezolano está obligado a meter las manos donde tenga que meterla para el beneficio y bienestar de los venezolanos y las venezolanas”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button