Internacionales

Alertan de peligro para países progresistas de ganar Clinton

El periodista y analista internacional chileno Pablo Jofré proyecta que con la demócrata Hillary Clinton en la presidencia de EE.UU. se mantendría una agenda de "acciones desestabilizadoras" en América Latina.

El investigador chileno indicó que a pesar de que la política exterior de la aspirante a la presidencia no tendrá grandes variaciones, esta tendrá el peligro de ampliar las acciones desestabilizadoras contra los gobiernos de Venezuela y Bolivia, principalmente.

El experto señaló que si gana la candidata del Partido Demócrata en las elecciones del 8 de noviembre, "las amenazas de intervenciones, bloqueos, embargos, golpes de Estado, golpes suaves y desestabilización serán parte del menú que suele ofrecer EE.UU. a Latinoamérica".

Asimismo, Jofré recordó que Clinton como ex secretaria de Estado posee un historial de acciones criminales en la región, donde se vio involucrada en el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en Honduras en el 2009 y apoyó el Plan Colombia, de lucha contra el narcotráfico, usado como "elemento de control" a Bogotá.

El periodista advirtió que "un triunfo de Clinton es el triunfo de los poderes fácticos, del complejo militar industrial, del lobby judío, de lo más execrable de la política estadounidense".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button