Alemania se une a Occidente para operación militar en Siria
Rusia e Israel buscan impedir que se alargue el conflicto en territorio sirio. Por su parte Bashar Al Assad, no ha solicitado ayuda militar de Alemania, sin embargo la canciller Angela Merkel, decidió enviar a sus tropas a la nación árabe.
El Gobierno alemán anunció ayer que se unirá a la intervención militar en Siria con el envío de mil 200 soldados que presuntamente combatirán al Estado Islámico (EI).
Aunque el Gobierno sirio no solicitó el apoyo militar de la nación europea, y tampoco fue aprobado en el Parlamento alemán, la canciller Angela Merkel procederá tras el visto bueno de sus ministros, difundió Telesur.
Merkel accedió a una petición del presidente de Francia, Francois Hollande, en respaldo de sus operaciones en Siria que se hacen sin coordinación con el mandatario Bashar Al Assad y que, según expertos citados por los medios, cobran la vida de civiles, por carecer de estrategia y planificación.
El Gobierno alemán aprobó ayer la intervención de las Fuerzas Armadas Unificadas de Alemania (Bundeswehr) en Siria, en apoyo a la misión antiterrorista de los aliados occidentales.
Alemania prevé desplegar varios aviones de reconocimiento Tornado y una fragata que apoyará en el mar Mediterráneo al portaviones francés Charles de Gaulle.
Por su parte, la ministra de Defensa de Alemania Ursula von der Leyen indicó que su país no ofrecerá información a Rusia sobre los vuelos que realizan sus aviones militares en Siria.
“Quiero aclarar una vez más: las imágenes y los datos que indican a dónde volamos están a disposición exclusiva de los miembros de nuestra coalición”, dijo en una rueda de prensa televisada, en la cual, además, enfatizó que no se entregarán a Rusia.