Alemania rechaza plan de Israel de construir viviendas en Cisjordania
A través de un comunicado, el Gobierno germano criticó la intención de Israel de extender su dominio

Este viernes, 15 de agosto, el Gobierno alemán emitió un comunicado a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores en el que condena la decisión de Israel de construir miles de viviendas en Cisjordania.
Las autoridades germanas consideran que las intenciones israelíes en el área conocida como E1 y en el asentamiento de Ma’ale Adumim, al este de Jerusalén, “restringirían aún más la movilidad de la población palestina en Cisjordania, dividirían de facto Cisjordania en dos mitades y aislarían Jerusalén Este del resto de Cisjordania”.
Por ello, hacen un llamado al Gobierno de Israel a que paralice el plan de expansión colonial en tierras cisjordanas, ya que “la construcción de asentamientos viola el derecho internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.
A juicio de Alemania, lo que pretende hacer Israel dificulta, todavía más, el panorama para una posible solución al conflicto palestino-israelí.
Vale mencionar que, el pasado jueves, la Administración Civil israelí que gestiona los territorios ocupados aprobó los planes de construcción.




