Internacionales

Alemania investiga autoría de horca de madera hecha en protesta contra Merkel

El fiscal jefe en Dresde, Jan Hille, explicó que las investigaciones se basan en imágenes difundidas a través de medios de comunicación, redes sociales y los testimonios de los efectivos policiales que estuvieron presentes en la manifestación de los Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente

La Fiscalía de Dresde, ubicada al este de Alemania, comenzó este martes las averiguaciones para ubicar a los responsables de la elaboración de una horca de madera para la canciller Angela Merkel y su vicecanciller Sigmar Gabriel, que fue mostrada este lunes durante la protesta islamófoba realizada en dicha ciudad.

El fiscal jefe en Dresde, Jan Hille, explicó que las investigaciones se basan en imágenes difundidas a través de medios de comunicación, redes sociales y los testimonios de los efectivos policiales que estuvieron presentes en la manifestación de los Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente (Pegida), refiere una nota de la agencia de noticias EFE.

En esas fotografías divulgadas en distintos sitios web, se observa a un participante de la marcha xenófoba con una horca hecha con palos de madera de la que colgaban dos carteles que decían "reservado" con los nombres de "Angela ‘Mutti’ Merkel" y el vicepresidente de gobierno, Sigmar Gabriel, con su nombre mal escrito, mientras, los participantes coreaban consignas contra Merkel y la clase política, a quienes llamaron "canallas" y "mafia de asilo".

Acciones similares fueron realizadas en Venezuela durante 2013 y 2014, en las guarimbas que formaron parte del plan desestabilizador de la derecha venezolana denominado "La Salida", que produjo 43 muertes, atentó contra la vida de niños y trabajadores e impidió el derecho al libre tránsito, con dispositivos mortales como la colocación de guayas en vías principales.

No obstante, estas acciones violentas fueron derrotadas por el Gobierno Nacional, que restituyó el orden del país y detuvo al responsable de este plan, Leopoldo López, sentenciado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Sin embargo, en agosto los eurodiputados de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), manifestaron su rechazo a la sentencia, aunque las acciones por las que fue responsabilizado López son mucho más graves que lo acontecido en Dresde ayer lunes, hecho ante el cual dicha alianza o el Parlamento Europeo no se han pronunciado.

Sobre lo acontecido el fiscal Hille señaló que representa un delito por alteración del orden público al amenazar con la comisión de hechos delictivos y otro por incitación a la comisión de delitos. Además, el responsable podría afrontar una pena máxima de cinco años de cárcel.

En Venezuela, el plan insurreccional comenzó con simples manifestaciones para generar caos y propiciar la intervención internacional con el fin de lograr el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, constitucionalmente electo por el pueblo venezolano.

De las 43 personas que murieron por estos hechos, 29 cayeron tras recibir disparos de armas de fuego y siete por trampas mortales en las vías públicas (guayas para degollar motorizados). Otros recibieron disparos por intentar despejar las calles que habían sido bloqueadas con basura y escombros.

En la ola de violencia, 878 personas resultaron lesionadas, de las cuales 137 son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button