Alcasa prevé convertirse en la fábrica de aluminio más grande de América Latina
El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, destacó este martes que se prevé que para finales del 2017 la empresa laminadora de aluminio Alcasa incremente su producción de 17 mil a 175 mil toneladas por año, convirtiéndose de esta manera en la empresa fabricante de este rubro más grande de América Latina.
Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Arias añadió que la industria productora de aluminio cuenta con la inversión del Fondo chino-venezolano.
Del mismo modo, resaltó que hasta la fecha, 16 de las 18 empresas recuperadas por el Estado se encuentran 100% operativas, agregando que este logro ha sido posible gracias al trabajo de la clase obrera, “se han levantado sin pedirle dinero al Estado y trabajan a puro pulmón, haciendo mucho más con menos”, manifestó.
Para finalizar, informó que la producción de materia prima en el país está mejorando, en tal sentido se han efectuado seis producciones audiovisuales para demostrar el trabajo que se ha hecho para recuperar cada una de las empresas básicas de Venezuela.
En el mismo orden de ideas, el titular de la cartera de industrias básicas, apuntó que la empresa Rialca, ha subido sus niveles de producción, y en el caso de Inveval, genera sus propios recursos, por ende, no está recibiendo capital del Estado para su funcionamiento.
“Estamos haciendo encadenamiento productivo entre las empresas socialistas”, y enfatizó que esta acción es abordada con el objetivo de disminuir las importaciones.
Finalizó instando al pueblo a asistir este martes al Congreso de la Patria, capítulo clase obrera, motivado a que se celebrara un encuentro que servirá para definir el Estado Mayor de la clase obrera.