Alcaldías bolivarianas de Nueva Esparta reafirmaron apoyo al Presidente Nicolás Maduro

Ricardo Marcano/Yvke Mundial
Este martes, 23 de enero, el pueblo revolucionario junto a las alcaldías del estado bolivariano de Nueva Esparta, en perfecta unión cívico-militar manifestó su respaldo contundente a Nicolás Maduro, Presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Desde el municipio bolivariano Tcnel. Gaspar Marcano, la alcaldesa Karina Aguilera, lideró la actividad junto a los concejales, integrantes del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y parte de su tren ejecutivo.
“El mundo tiene que saber que aquí está el pueblo del municipio Gaspar Marcano respaldando al presidente legítimo de Venezuela, que es Nicolás Maduro y que nosotros estamos dispuestos a mantenernos firmes en las calles para garantizar la defensa integral de la Nación junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestra Milicia”, manifestó Aguilera.
El municipio bolivariano de Antolín del Campo, el pueblo junto a su alcaldesa Olga Pérez de Salazar, se concentraron en la Plaza de Paraguachí frente a la sede municipal, en compañía de la cámara municipal y representantes de movimientos sociales.
La primera autoridad de esta jurisdicción manifestó que: "Es una fecha tan significativa para todos los que han estado acompañando este proceso desde sus inicios, seguimos defendiendo los logros de la revolución y no permitiremos que la derecha entre a ganar nuestros espacios, consideramos que los problemas del país deben ser resueltos en el país, sin la intervención del imperio, por ese motivo estamos en la calle”.
El pueblo del municipio bolivariano G/J Juan Bautista Arismendi, capital de la región insular, también dijo presente en esta importante fecha, concentrándose frente a la alcaldía, donde representantes y seguidores expusieron sus reflexiones acerca de lo que representa ser un verdadero revolucionario y el compromiso que cada partidario debe tener en estos momentos históricos.
El alcalde Alí Romero manifestó que: “Aquí hay una tribuna anti imperialista para rechazar en primer lugar a la Asamblea Nacional por el desconocimiento del presidente Nicolás Maduro quien fue electo en unas elecciones, en segundo lugar el que la Asamblea está en desacato, por lo tanto no reconocemos ningún acto que se eleve o salga de la misma".
Por su parte el Sociólogo Arévalo Marín, recalcó que el plan de recuperación económica se debe defender en todos sus puntos ya que no es un plan para los chavistas solamente, sino que a su juicio es para todos los venezolanos. "Debe pensarse en una nueva cohesión que incluye el sentimiento y el alma, porque el hambre es igual y no discrimina, para hacer país hay que derrotar el terrorismo y la corrupción interna que tenemos", enfatizó Marín.
Desde el municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, también se alzó la voz para repudiar cualquier intervención en los asuntos internos del país y brindarle un contundente respaldo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro, tal como lo indicó el presidente de la Cámara Municipal, Porfirio Escalona, quien además recordó que como en esta fecha en 1958 la fuerza revolucionaria comandada por Fabricio Ojeda se levantó con el pueblo, pueblo que fue traicionado.
"El poder es y va a estar en manos del pueblo, para demostrar con esta concentración que hay un pueblo paciente, tolerante que llama a la paz, al amor y la comprensión, mientras una élite opositora se congrega en un municipio, intentando incendiar el estado, sembrando ola de terror.