Alcaldía de Sucre solicitó Amparo Constitucional para usuarios del transporte público
El Alcalde del Municipio Sucre Julio Guillen, informó a la colectividad que seintrodujo ante el Tribunal Municipal un Amparo Constitucional quetiene por objetivo dar respuestas frente a los injustos aumentos que el sector del transporte público,ha realizado en estos últimos meses, sin ninguna consulta a los habitantes y usuarios del servicio.
Guillen Alcalde del Municipio Sucre, también dijo que esta acción se ejecuta en pro del pueblo,y surgió porque no podemos dejar al pueblo desamparado y bajo el maltrato y a veces mal servicio que ofrecen los conductores a los usuarios de las distintas líneas de la jurisdicción. Este Amparo constitucional se crea y fortalece porque el transporte público, desafortunadamenteno cumplenreglas y las violan, además de maltratar a los usuarios.
Guillen detalló que el Amparo Constitucional tendrá aplicación a las líneas Suburbanas, Los Caracoles, Lagunillas Mérida, Cooperativa Santiago Apóstol.
Por otra parte el burgomaestre de Sucre en Mérida, indicó esta acción jurídica y social, nació tras los últimos aumentos de pasajes que estas líneas han realizado de manera ilegal. Destacó que se califican de ilegales tales aumentos debido a que no ha existido ninguna consulta, ni debate y menos reunión entre los habitantes para someter a votación este tipo de decisiones que tienen afectada a la población. Además de ser ilegales porque estos aumentos de pasajes no están autorizados por el MTC y menos la Alcaldía resaltó Guillen.
Al final dejó muy claro el alcalde Guillen que, “los compañeros del transporte rompieron la mesa de movilidad y fueron hacer un aumento de 7 mil Bolívares entre lagunillas – Mérida (Viceversa) y 6 mil Bolívares entre San Juan Mérida (Viceversa)” y por eso se introdujo el Amparo constitucional “para proteger los intereses del pueblo y los usuarios del transporte público”
El municipio Sucre sigue en pie de batalla con el objetivo de proporcionar a su pueblo, la mayor suma de bienestar con calidad que se transforme en excelente servicio para sus habitantes.