Alcaldía de Naguanagua entregó alimentos en Hogar San Martín de Porres
Los adultos mayores que habitan el Hogar San Martín de Porres, recibieron una dotación equivalente a tres meses de alimentación por parte de la Alcaldía de Naguanagua y la Gobernación de Carabobo, como parte del programa de protección social que ambas instituciones coordinan en la jurisdicción.
Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de Naguanagua, destacó que en esta oportunidad fueron entregados bultos de alimentos básicos como caraotas, pasta, arroz, harina de maíz precocida, harina de trigo leudante y azúcar, entre otros, iniciativa que permitirá cubrir las necesidades de alimentación en estos rubros para los adultos mayores atendidos en el albergue por aproximadamente tres meses.
“Gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Gustavo Gutiérrez, realizamos esta entrega de granos, pasta, harina y azúcar entre otros rubros, junto a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno regional, pues sabemos que en estos tiempos de pandemia tenemos el deber de intensificar el cuidado de la población adulto mayor”, afirmó.
Por su parte Vanesa Machado, Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo, indicó que esta ayuda a los abuelos del Hogar San Martín de Porres forma parte del enfoque del gobierno estadal en la ayuda hacia la población adulto mayor en la región.
“Los rubros que hoy entregamos equivalen a tres meses de alimentación para los abuelos que son protegidos por el Estado venezolano. Igualmente les entregamos 250 tapabocas para ser distribuidos a la población, ya que se trata de un grupo vulnerable ante la pandemia del Covid-19”, resaltó.
Machado reiteró que el Ejecutivo Regional, mantiene su compromiso en el mantenimiento de la infraestructura física del asilo, “el gobernador, Rafael Lacava nos ha puesto la tarea de acentuar la protección hacia el adulto mayor, seguiremos apoyando, tenemos conciencia de este compromiso”, reiteró.
Finalmente, Miguel Castro, vicepresidente de la fundación Asilo San Martín de Porres, agradeció en nombre de los abuelos y abuelas que reciben atención en esta institución, el apoyo tanto del presidente Nicolás Maduro, como del gobernador Rafael Lacava, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez.
“Esta no es una sorpresa, pues el alcalde, junto al gobierno regional, consolidó el apoyo social desde el punto de vista humano hacia los abuelos que están bajo nuestra protección. En los últimos dos años se ha creado una secuencia de ayuda social para este asilo. Somos una revolución humanista, entregada al servicio del ser humano y estos seres humanos están bajo el cobijo de la Alcaldía de Naguanagua”, concluyó el funcionario.