Mundial ValenciaRegionalesRegionesValencia

Alcaldía de Naguanagua conmemora lucha contra el cáncer de mama

Con actividades informativas se busca concientizar a la población

En el contexto del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Alcaldía de Naguanagua realizó la entrega de volantes y charlas en la localidad, con el fin de que los ciudadanos tomen conciencia sobre esta enfermedad.

En este sentido, la alcaldesa, Ana González, sostuvo que es de vital importancia para todos conocer sobre los síntomas del cáncer de mama y su detección temprana.

Invitó a la población a que se hiciera el autoexamen: “Una acción pequeña, pero poderosa y salvavidas. Te invito a ti, mujer; a ti, hombre, a vigilar tu salud. Tócate para que no te toque».

En este sentido, resaltó que se tiene previsto organizar una serie de actividades relacionadas con la prevención de dicha enfermedad.

La alcaldesa detalló que esperan realizar la celebración del Día Internacional de la Niña, la elaboración de un mural en la avenida Universidad y jornadas de concientización.

Información  relacionada: «Carabobo Conmemoró el  Día mundial Contra el Cáncer de Mama»

Por su parte, la ginecobstetra Érika Vicuña insistió en la relevancia de que cada mujer conozca su cuerpo y realice un chequeo de manera constante, porque “la evaluación oportuna o la detección oportuna es vital para bajar la tasa de mortalidad».

En este orden, los habitantes de Naguanagua manifestaron su respaldo a la iniciativa local, pues consideran que beneficia a la colectividad, ya que al tener información se puede prevenir, diagnosticar y tratar esta enfermedad.

«Estamos luchando contra el cáncer y la mejor manera de ganarle es con la prevención, revisándose cotidianamente», puntualizó Ana Julia Chacón.

Actividades deportivas

El próximo 22 de octubre se realizará un intercambio deportivo interinstitucional, donde se disputarán torneos de ajedrez, softball, voleibol y kickingball.

También, el 25 de este mes, está programada la Jornada de Socialismo Femenino, de acuerdo con lo informado por la alcaldesa de Naguanagua.

“Una acción pequeña pero poderosa y salvavidas. Te invito a ti mujer, a ti hombre, a vigilar tu salud. Tócate para que no te toque"
Erika Vicuña, ginecobstetra, comentó la importancia de conocer nuestro cuerpo y realizarse un chequeo constante.
Se entregaron volantes y se hicieron charlas para concientizar sobre el cáncer de mama.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button