Inicia reparación de colector de aguas servidas en sector “Pocaterra 1”
A través de la Dirección de Servicios Publico del ayuntamiento
El alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo, Oscar Orsini, anunció el inicio de los trabajos de reparación de colector de aguas servidas en la avenida 6 de la urbanización Pocaterra 1.
Al respecto la máxima autoridad municipal, acompañado por jefes de calle, comunidad, consejo comunal y la Ubch, manifestó que se iniciaron los trabajos para atender e intervenir el colapso de la red de descarga, que tenía 20 años en esta condición, y manifestó que unos 80 metros de tubería serán sustituidos.
Contraloría
“El pueblo organizado está aquí garantizando y ejerciendo la contraloría correspondiente para que el trabajo se haga correctamente, gracias a todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernado Rafael Lacava pendiente que los alcaldes estemos en la calles, desplegados atendiendo al pueblo”, dijo el alcalde.
Igualmente detalló que en estos trabajos están desplegadas las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Libertador junto a la maquinaria correspondiente (vacum, martillo de aire y retroexcavadora) para avanzar en las labores.
Problema de larga data
Cabe destacar que el colapso de esta tubería ubicada en la Carretara Vieja, es un caso emblemático para los habitantes del municipio quienes durante 20 años aproximadamente, padecían por la obstrucción de la red de descargas de aguas servidas, en la esquina de Produmin..
Esperanza del pueblo
“Estamos muy contentos que nos hayan escuchado, teníamos muchos años con esta problemática, nos veíamos muy afectados, gracias a Dios y al alcalde, que se abocó y está haciendo acto de presencia (…) le agradezco mucho mucho al alcalde, al gobernador y a mi presidente Maduro”, refirió Daisy Pacheco, jefa de comunidad.
Mientras por su parte Yuli Vides, habitante del sector Pocaterra 1, manzana 1, “tengo toda la vida viviendo aquí, y esta problemática que tenemos con la cloaca tiene más de 25 años, nosotros tenido niños enfermos, niños con erupciones en la piel, cuando llueve esto se colapsa y muchas veces vinieron a tratar de arreglar el problema sin resultados satisfactorios”.