Política

Alcaldía de Caracas ofrecerá cursos gratuitos en las vacaciones

Entre música y actividades recreativas, más de 400 jóvenes provenientes de las 22 parroquias caraqueñas tomaron ayer la esquina de Gradillas, en el casco histórico de la ciudad, durante el lanzamiento del programa Conocer es Aprender, que impulsa el Gobierno Revolucionario de la ciudad capital.

La jornada organizada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJC), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, ofrecerá a los chamos 16 cursos gratuitos durante la temporada vacacional para que se involucren en actividades formativas.

El presidente del IMJC, Ángelo Rivas, informó que la idea de estos cursos es fomentar el aprendizaje y la distracción entre los jóvenes, a fin de combatir los períodos ociosos en los hogares.

“Con el apoyo del alcalde revolucionario, Jorge Rodríguez, hemos decidido crear estos cursos, totalmente gratuitos, para que nuestros jóvenes tengan algo que hacer durante las vacaciones.

Estamos muy contentos porque hemos visto cómo bastantes muchachos y sus representantes se han acercado a realizar su preinscripción”, manifestó.

Rivas detalló que unos mil estudiantes, con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, podrán formarse en diferentes especialidades, tales como: inglés, oratoria, maquillaje, bailoterapia, criminología y reparación de celulares.

“Mientras más se inscriban, más se expandirán los talleres formativos para que todos puedan participar. Hacemos la invitación para que participen masivamente”, invitó.

Asimismo, los muchachos podrán adquirir conocimientos en teatro, locución, fotografía, informática, producción musical, teatro, breaking y serigrafía, entre otras actividades.

Las preinscripciones se estarán efectuando en el centro de Caracas hasta el próximo ocho de julio, en un horario comprendido entre las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. El único requisito es presentar la cédula de identidad del participante.

Los talleres se impartirán a partir del primero de agosto en la sede del Instituto Municipal de la Juventud y en las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, ubicada en Sabana Grande, parroquia El Recreo.

Carelis El Juri, profesora del taller de locución, expresó que con estos cursos se busca que los jóvenes adquieran experiencia en diferentes áreas de interés para que luego puedan utilizarlas en su día a día.

“Tenemos que llegarle a los muchachos que habitan en los barrios y en todos los lugares para sacarlos del ocio. Ellos, con estas enseñanzas, no solamente aprenden a manejar una buena dicción o a pararse y hablar en público, sino que también adquieren herramientas que le servirán para lograr una comunicación más efectiva en todos los ámbitos de su vida”, precisó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button