Alcaldia Carabobeña de libertador realizó mega Jornada de Salud
Como parte del programa médico asistencial para el beneficio de los sectores populares, la Alcaldía del municipio Carabobeño Libertador, atendió a más de 3 mil 500 personas en una mega jornada de salud integral llevada a cabo en la Unidad Educativa Municipal “El Vigía”, de la comunidad Los Chaguaramos, informó Juan Perozo, alcalde de la localidad.
Además de contar con el apoyo de las comunidades organizadas, el mandatario local explicó que el operativo resultó posible gracias al trabajo mancomunado con el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Prevención del Delito regional, entre otras organizaciones.
Perozo aseguró que se mantuvieron activos unos 20 médicos en distintas especialidades como medicina general, pediatría, odontología, oftalmología y laboratorio (se tomaron muestras de (PCR), antígeno prostático y hepatitis B y C, mientras que por otro lado se colocaron vacunas y se entregaron medicamentos según los requerimientos.
En esa línea, Fanny Durán,comisionada de salud del despacho del ente municipal, indicó que en la actividad acudieron el Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer), el Registro Civil, el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna); y la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).
Ana Rosa Gutiérrez, habitante de la carretera vieja de Tocuyito, aseveró que la jornada fue muy positiva, por lo que agradeció al burgomaestre por estar pendiente en materia de salud de las comunidades.
Asimismo, Angélica Ribas, habitante de la comunidad Los Chaguaramos, aplaudió la jornada, pues le permitió disfrutar de diversos servicios médicos. "Lo más importante es que los niños y adultos mayores, como sectores vulnerables a las enfermedades respiratorias producto de la quema de desechos, se atendieron con calidad y eficiencia".
El mandatario de Libertador alabó el esfuerzo del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro, quienes desarrollan políticas públicas en atención a las víctimas de la guerra económica, en este a caso a favor de aquellos que no pueden acceder a especialidades médicas privadas.