Alcaldesa de Guatemala salió ilesa tras ser atacada a tiros
La alcaldesa del municipio guatemalteco de San Cristóbal Acasaguastlán, Mirian Jeaneth Ordóñez de Castillo, sufrió un ataque armado del que salió ilesa, informaron hoy medios locales.
Los hechos se produjeron la noche de este viernes cuando un grupo de sujetos, que se dio a la fuga, se acercó y disparó contra la vivienda de la funcionaria, ubicada en el mismo municipio, en el departamento de El Progreso.
“Gracias a Dios resulté ilesa del ataque armado, el cual considero que se trata de una intimidación. Estoy dispuesta a seguir trabajando por el bienestar del municipio, pues el que nada debe nada teme”, expresó la alcaldesa al rotativo Prensa Libre, y agregó que hace algún tiempo recibió amenazas de muerte.
El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Edwin Escobar, condenó en una emisora local el ataque en contra de Ordóñez y dijo que de las nueve mujeres que hay como alcaldesas en diferentes puntos del país todas “han sido objeto de amenazas y coacciones desde que tomaron posesión”.
“Lamentamos lo sucedido”, dijo el también edil del municipio capitalino de Villa Nueva, quien recordó que en algunos casos los hechos terminan de forma trágica.