Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Alcalde Orsini realizó primer encuentro con sector turístico en Libertador

El municipio es el destino histórico de Carabobo

La alcaldía del municipio Libertador, liderada por Oscar Orsini, realizó el primer encuentro formal con los prestadores de servicios turísticos que hacen vida en la jurisdicción.

Desde los espacios de la mansión La Faraona, ubicada en Sabana del Medio, la máxima autoridad municipal, estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo (Iamtur) María Eugenia Ramos y Richard Shetino, responsable de la mansión La Faraona.

Al respecto el alcalde señaló que el turismo no solo debe verse como un elemento para la distracción y el disfrute, sino además como un elemento activador de la economía. “El turismo dará otra alternativa para nuestra población haga dinero y tenga trabajo y sabemos que nuestro municipio tiene gran potencial desde el punto de vista turístico”, dijo Orsini.

Operadoras turísticos de la zona

Además de lo histórico en nuestro municipio se cuenta con una amplia lista de prestadores de servicios que no han podido convertirse en operadoras turísticas y son unidades familiares que han estado invisibilizadas.

“En este momento debemos contabilizar, saber cuántas son, que ofrecen y donde están, para sentarnos con el ministerio para que nos puedan enlazar con el sistema nacional de turismo”, manifestó el alcalde.

Destinos turísticos

Detalló que como parte de las alianzas estratégicas logradas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, se definieron varios destinos en el país para potenciar el turismo, y en el caso del estado Carabobo fueron: Puerto Cabello y el municipio Libertador.

Afirmó Orsini que de esta manera los turistas de Rusia, Turquía, Irán, entre otras naciones con quienes Venezuela ha firmado convenios turísticos, llegaran a Carabobo para conocer las playas y la historia. “Nosotros tenemos que no solo fortalecer la historia, sino que debemos mostrar el potencial hermoso de las posadas, restaurantes y todo el potencial de la jurisdicción”, dijo Orsini.

Potenciar actividad turística

“Queremos iniciar un plan estratégico que nos permita mostrar, exponer y vender nuestras potencialidades y para ello necesitamos trabajar junto a los prestadores de servicio, invertir en vallas, señalética, promocionar los paquetes de las posadas, que nos permita captar turismo externo”, manifestó la máxima autoridad municipal.

Afirmó además que los prestadores de servicio deben prepararse para atender esa oleada que llegara a la jurisdicción, que van a comer, que buscaran llevarse un recuerdo y esperan ser bien atendidos.

“Nosotros queremos colocar al municipio Libertador como un territorio Turístico, Agro turístico y Socio histórico pero ustedes juegan un papel fundamental y necesitamos la confianza de ustedes, es necesario para que nuestro pueblo tenga nuevas vías de hacer economía nueva, sana”.

En ese sentido Orsini exhortó a los prestadores de servicios a registrarse en el sistema tributario de la jurisdicción, “les invito a que se registren en nuestro sistema tributario, sabemos que todos los cambios generan temor, por ello necesitamos de su confianza porque tenemos toda la voluntad de que ese potencial que tenemos se convierta en beneficios económicos”.

Finalmente invitó a los prestadores de servicio a participar en una mesa de trabajo desde donde saldrán las ordenanzas con las que se blinde la actividad turística dentro de la jurisdicción. “Ya contamos con un instituto de Turismo en el municipio, que está enlazado con el ministerio, un enlace permanente con el sistema nacional de turismo”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button