Internacionales

ALBA-TCP felicita a Nicaragua por ser electa en vicepresidencia de la FAO

El Secretario del organismo Sacha Llorenti expresó: “Es un reconocimiento a los logros en materia de soberanía alimentaria del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, felicitó al Gobierno y pueblo de Nicaragua al ser electa en la vicepresidencia de la 37ª Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Así lo informó desde la red social Twitter @SachaLlorenti, el Secretario del ALBA-TCP expresó: “Es un reconocimiento a los logros en materia de soberanía alimentaria del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

En la sesión inaugural, el país Centroamericano fue elegido para ocupar la vicepresidencia durante los próximos dos años y estará representada por el ministro, Edward Centeno.

La Conferencia debatió sobre los principales resultados obtenidos por la FAO en la región durante el bienio 2020-2021, e identificó a la vez las prioridades para el próximo bienio.

Esta 37ª sesión estará centrada en desarrollar los sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción, además la mejor nutrición, el ambiente y la vida, información del portal web de Prensa Latina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button