ALBA-TCP alerta sobre consecuencias por escalada de violencia en el Medio Oriente
Tel Aviv infringió de manera flagrante toda norma de convivencia entre Estados
Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) alertaron este jueves sobre la escalada de violencia desmedida y la expansión de la guerra en el Medio Oriente.
El bloque de integración latinoamericano y caribeño manifestó en un comunicado que “ha venido condenando y alertando sobre las consecuencias irreparables” que el genocidio del pueblo palestino, iniciado por el Gobierno israelí, está provocando en toda esa región.
Afirmó que Tel Aviv infringió de manera flagrante toda norma de convivencia entre Estados, toda ley establecida para el respeto entre naciones y hasta el sagrado derecho a la vida de quienes no comparten su ideología.
La Alianza expresó que preocupa sobremanera la impunidad con la que Israel arremete contra cualquier país con el apoyo público y descarado del Gobierno estadounidense.
La ALBA-TCP condenó todos los ataques que -de manera sucesiva, abrupta e inhumana- el régimen sionista ha perpetrado, con lo cual abrió “una brecha cada vez más honda para alcanzar la paz y la estabilidad de la región”, y para que el mundo recobre la tranquilidad que perdió frente a esta situación.
Los países miembros del mecanismo regional de integración, fieles a las normas del Derecho Internacional y a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, “hará todos los llamamientos necesarios para que la comunidad internacional reaccione ante esta ola de muerte e injusticia”.
Además de detener la destrucción de la humanidad en manos del gobierno israelí, indicó.
La ALBA-TCP se solidarizó en su texto con todas las naciones que “hoy están siendo víctimas de sus agresiones criminales y hace votos para que sus pueblos vuelvan a vivir en familia, paz y armonía”.