Internacionales

«Al otro lado del océano hay una aspiración obsesiva por la hegemonía mundial»

En el marco de la conferencia internacional La Segunda Guerra Mundial y la Actualidad se han reunido en Moscú historiadores de Rusia, la Comunidad de Estados Independientes y países de la Unión Europea. Durante la apertura del evento fue leído un discurso del jefe del Estado Mayor General del Ejército de Rusia, Valeri Guerásimov.

"A pesar de los desacuerdos entre las principales potencias mundiales, los resultados de la Segunda Guerra Mundial se mantuvieron inquebrantables. Con el colapso de la Unión Soviética al otro lado del océano apareció una sensación de permisividad, una aspiración obsesiva por la hegemonía mundial", reza el discurso, citado por Interfax.

Guerásimov señala que "además de las armas, capaces de matar físicamente, se han difundido ampliamente nuevas técnicas de enfrentamiento dirigidas a la represión espiritual de los oponentes: la falsificación de la historia y el borrado de la memoria nacional".

"El pueblo soviético, que se enfrentó al ataque del agresor y que rompió el curso de la historia en una batalla cruel, se ha ganado con la sangre de millones de sus hijos e hijas el derecho a participar en la formación de la imagen de posguerra del mundo.

Hoy en día, especialmente en los países bálticos y en Ucrania, están tratando de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial. Presentan esta mentira a la población de estos países y de todo el mundo", dice el discurso del jefe del Estado Mayor General del Ejército de Rusia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button