Al menos 50 civiles fallecen tras ataques aéreos en Iraq
La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, ha llevado numerosos bombardeos contra el Daesh, en los cuales muchos civiles han perdido la vida
Decenas de personas perdieron la vida el miércoles tras ataques aéreos contra una localidad iraquí que permanece bajo control del autodenominado Estado Islámico (Daesh), cercana a la frontera occidental con Siria, informaron fuentes hospitalarias y parlamentarias.
Un concurrido mercado ubicado en la población de Al-Qaem, en la provincia de Anbar, fue bombardeado y se cobró la vida de 55 civiles, entre ellos 12 mujeres y 19 niños.
El portavoz del Parlamento iraquí, Salim al-Yaburi, aseguró que los bombardeos se efectuaron “contra los civiles de la ciudad de Al-Qaem, así como contra los mercados donde compraba la gente”.
El Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, en declaraciones a la televisión libanesa Al-Mayadeen, manifestó la necesidad de crear una comisión para investigar los “bombardeos por error” de la coalición internacional.
Los ataques de la coalición internacional, iniciada en 2014 y liderada por Estados Unidos, en Iraq y Siria contra el Daesh han dejado numerosas víctimas civiles. Ambos gobiernos cuestionan la efectividad de esos bombardeos y critican a la coalición por los daños que causan sus acciones.