Al menos 40 migrantes muertos al naufragar embarcación en Haití
El barco, que se dirigía hacia la isla Providenciales, en el archipiélago Turcas y Caicos, naufragó debido al mal tiempo
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que al menos 40 migrantes haitianos pudieron haber muerto después del naufragio registrado el jueves frente a la costa norte de Haití.
La directora de la Defensa civil haitiana, Alta Jean-Baptiste, indicó que los migrantes viajaban hacia la isla Providenciales, en el archipiélago Turcas y Caicos (Colonia de Gran Bretaña), en el océano Atlántico.
Tras el hundimiento del barco se habían recuperado al menos 21 cadáveres, según el Gobierno haitiano.
Cuando estaban mar adentro, el mal tiempo obligó a la embarcación a dar media vuelta, pero naufragó en la costa haitiana y los cuerpos fueron hallados en la comuna de Borgne, al oeste de Cabo Haitiano, explicó Jean-Baptiste.
Asimismo, informó que sí hubo sobrevivientes, pero que aún no era posible anunciar cuántos.
Los habitantes de Haití buscan constantemente atravesar el mar de manera ilegal para llegar a las islas Bahamas o Turcas y Caicos, debido a la pobreza extrema que afecta a gran parte de la población.
La autoridades haitianas intentan acabar con estos viajes ilegales, pero no lo han logrado debido a la alta tasa de desempleo que principalmente afecta a los jóvenes.
Más del 70 por ciento de la población haitiana vive con menos de dos dólares por día.