Al Assad: Occidente debe aceptar que perdió control en Siria
El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró este sábado que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra su país refuerzan el deseo de la República Árabe de "continuar la lucha y reprimir el terrorismo en cada rincón de su patria". Estas declaraciones las ofreció luego de la arremetida de EE. UU., contra su país.
El mandatario expresó durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hassan Rouhaní, que "ha llegado la hora de que las potencias occidentales que apoyan el terrorismo reconozcan que han perdido el control sobre la situación en Siria".
Al Assad también dijo EE. UU. y sus aliados perdieron el control frente a los pueblos el mundo y que este ataque solo refleja el fracaso terrorista en los países asaltados.
Por su parte, Rohaní reiteró su respaldo a Siria y aseguró que Teherán seguirá manteniendo ese apoyo.
"La agresión de EE.UU. en la región no traerá nada más que destrucción. Ahora se han puesto nerviosos porque los terroristas a los que apoyan fueron derrotados en Guta Oriental", manifestó el presidente de Irán.
Estados Unidos, el Reino Unido y Francia decidieron bombardear posiciones gubernamentales en Siria como represalia por el supuesto ataque químico que se llevo a cabo en la ciudad de Duma, Guta Oriental, pero que no ha podido ser comprobado.
Por estos hechos, el presidente ruso, Vladímir Putin, convocó una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados
En este sentido, los miembros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) aseguraron este sábado que mantendrán la visita a la localidad de Duma para proceder a la investigación que tienen pautada.