Internacionales

Al-Asad señala que Israel es el único enemigo de Siria

Israel sigue siendo "el único enemigo de Siria", ya que "el que ocupa nuestras tierras es un país enemigo", aseguró

El presidente de Siria, Bashar Al-Asad, aseguró que las autoridades de Tel Aviv sigue siendo el único enemigo de Damasco. Indicó que "la hostil política" de las autoridades israelíes no es motivo suficiente para influir en la opinión pública de los sirios.

Durante una entrevista al periódico Al Watan el pasado 8 de noviembre, Al-Asad destacó que los países del golfo Pérsico "Arabia Saudita y Catar— llegaron a ser una de las principales razones de la superioridad de Israel en la región". En este sentido, aclaró que son las autoridades de estos países —y no sus habitantes— los que "se consideran los enemigos de Siria".

El pasado 17 de abril, el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, en respuesta a declaraciones del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, afirmó que Siria no dejará de insistir ni renunciará al territorio de los Altos de Golán ocupado por Israel.

“Conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), los Altos de Golán son una tierra ocupada (…) nunca dejaremos de presentar resistencia”, aseveró Al-Miqdad y añadió que Israel pretende provocar a Siria, “pero nunca vamos a rendirnos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button