Economía

Ajuste de precios responde al delito de remarcaje en establecimientos comerciales

Entre los delitos más comunes se encuentran el remarcaje de precios y el condicionamiento de venta, ambos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos

Ante la arremetida contra el bolsillo del pueblo venezolano por parte de sectores empresariales, el Gobierno Nacional se desplegó para garantizar el cumplimiento de las leyes y el acceso a productos a precios justos.

Desde el pasado sábado, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició fiscalizaciones e inspecciones en los comercios del Bulevar de Sabana Grande y el Centro de Caracas.

La institución ordenó el ajuste inmediato con rebajas entre 30% y 50% de la mercancía que había sido detectada con remarcaje -delito tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos-, sin justificación alguna.

"Desde que inicia la etapa de ascenso del dólar criminal empezamos a recibir denuncias por el aumento de precios", aseguró el superintendente de la Sundde, William Contreras, quien denunció que se está tignificando el fraude en varios establecimientos.

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que el despliegue realizado el fin de semana también fue una respuesta ante el ataque cibernético ocurrido el viernes 02 de diciembre.

Con relación al alza continua del dólar paralelo, refirió que no tiene ninguna incidencia en las variables reales de la economía nacional, "pero sí tiene sustentación en mecanismos que atentan contra el valor real de la moneda", lo que se conoce como envilecimiento de la moneda.

En este sentido, hizo referencia a los ataques económicos que se originan en la frontera colombiana, donde producto de lo que determina DolarToday valoran el bolívar en menos de un peso, cuando debería estár mínimo en 4,8 pesos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button