Ahed Tamini lucha por vivir en una Palestina libre sin la ocupación israelí
La embajadora Sobeh entrevistada en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión, indicó que los niños son objeto de agresiones y atropellos por parte del ejército ofensor de Israel, quien viola flagrantemente los derechos de niños y jóvenes y de todo un pueblo
La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh enfatizó este martes que Ahed Tamini, a quien conoce desde que tenía 9 años de edad, solo quiere vivir en paz, quiere poder salir con libertad y disfrutar de su vida, de su familia y su país sin la ocupación israelí.
Entrevistada en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que los niños y jóvenes son objeto de agresiones y atropellos por parte del ejército ofensor de Israel, que viola flagrantemente los derechos de todo un pueblo.
Precisó que Ahed Tamini es acusada de ofender a un soldado israelí, "un soldado que ha violado los derechos de todo un país y que le voló los sesos a un primo de Ahed, de quien no se sabe si va a sobrevivir. Ahed está viva en cada uno de los palestinos, es cada uno de nosotros", afirmó.
La diplomática dijo que constantemene se comunica con el padre de Ahed para saber el status de su situación, al tiempo que pidió a los medios nacionales e internacionales a mantener viva la presencia de Ahed Tamini y otros niños palestinos que permanecen encarcelados en Israel.
"Ahed ha sido valiente desde niña y espero pronto verla libre", dijo.
La representente de la política exterior palestina en Venezuela, señaló en referencia a la intención del gobierno de Estados Unidos de mudar la embajada a Jerusalém, que la acción es violatoria de los derechos humanos y del derecho internacional.
"Le quiero decir al mundo entero que Palestina rechaza contundentemente la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de mudar la legación diplomática a Jerusalém, porque Jerusalém es la capital eterna de Palestina, y lo será siempre", argumentó.
La alta funcionaria resaltó las bondades de su pueblo y como en medio de la ocupación y las agresiones, sus habitantes se esfuerzan en salir adelante, en estudiar y prepararse a fin de construir en el futuro un país libre y soberano.