Un total de 12 toneladas de alimentos se entregaron a mil 500 trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), y sus entes adscritos la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) y la Fundación de Capacitación e innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), a través de una jornada integral en las inmediaciones del Organopónico Bolívar 1, ubicado en el municipio Bolivariano Libertador, en Caracas.
En este sentido, Jhoanna Carrillo, titular de la cartera agrourbana, afirmó que cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro quien ha instruido atender a nuestra fuerza trabajadora que día a día se esfuerza para cumplir con la política pública del Minppau y sus entes adscritos.
Aseguró la vocera que “estamos atendiendo a más de 1500 compañeros con su bolsa de alimentación y con un arrime extraordinario de hortalizas, que se han generado para atender a todos los trabajadores y trabajadoras».
Explicó que a dicha jornada también se sumaron las misiones sociales con entrega de medicamentos, así como con algunas ayudas técnicas, para atender a la población que posee alguna discapacidad. Asimismo, “todo el equipo de trabajo que no ha descansado, hoy está aquí atendiendo a sus trabajadores de la Patria y diciéndole al Presidente que producir es vencer y nosotros venceremos”
Es importante destacar que las agrourbanas y agrourbanos también disfrutaron de barbería de Jóvenes del Barrio y un Punto Patria del Movimiento Somos Venezuela.
Los trabajadores se muestran agradecidos
María Cabrera, trabajadora de la Cvaup, agradeció a la ministra Jhoanna Carrillo por continuar con las políticas alimentarias emanadas por el presidente Nicolás Maduro, que benefician al pueblo en medio del bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano. «Estás hortalizas, víveres y proteína, nos ayudan a complementar nuestra cesta alimentaria. Agradezco a la organización de esta jornada integral para nosotros los trabajadores ya que son de gran ayuda», manifestó.
Asimismo, Víctor Valderrama, trabajador de la Fundación Ciara, expresó que «estos alimentos son de gran ayuda para nosotros los trabajadores, que cada día salimos a construir Patria, y para combatir la Guerra Económica a la que nos han impuesto. Resaltó que recibió medicamentos es algo que agradezco», dijo Valderrama.
Por su parte, Víctor Ribas, trabajador del Minppau, aprovechó la ocasión para enviarle un saludo bolivariano al presidente Nicolás Maduro y un agradecimiento a la ministra Jhoanna Carrillo, por organizar dicho beneficio alimentario, el cual complementa el salario: «Hoy recibí una bolsa de hortalizas, huevos, proteínas y mi bolsa de víveres, estos alimentos son de gran ayuda para mi núcleo familiar, ya que son un complemento de nuestro salario”, indicó.
Fuente: Prensa Minppau/ YVKE