Política

Afianzan lazos de cooperación en materia educativa con el gobierno de Santa Lucía

Venezuela manifestó su más sentida gratitud por todo el apoyo nacional e internacional que el gobierno de Santa Lucía

La embajadora de Venezuela en Santa Lucía Leiff Escalona se reunió con el Ministro de Educación, Desarrollo Sostenible, Innovación, Ciencia, Tecnología y Formación Profesional de esta nación insular Shawn A. Edward marcando el inicio de un acercamiento en materia de cooperación educativa, desde el punto de vista de la enseñanza del idioma español.

La diplomática venezolana manifestó en nombre del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil su más sentida gratitud por todo el apoyo nacional e internacional que el gobierno de Santa Lucía ha manifestado al Gobierno Bolivariano de Venezuela.

La embajadora resaltó que Venezuela tiene todo el interés de seguir fortaleciendo las relaciones de hermandad y solidaridad entre los pueblos.

Uno de los objetivos de la reunión fue debatir el proyecto propuesto por el primer ministro de Santa Lucía, Philip J. Pierre, quien solicitó a la Embajada de Venezuela apoyo para diseñar un proyecto que permita introducir el español como segunda lengua en Santa Lucía, ya que esta iniciativa representa una gran oportunidad para la formación de los niños santalucenses, asegurando diferentes opciones de formación profesional en el futuro.

«Santa Lucía tiene 74 escuelas primarias y 21 escuelas secundarias, en las que existen en su mayoría programas de francés y recientemente se ha introducido el mandarín en dos de las escuelas secundarias; sin embargo, estoy convencido de que el español haría que la experiencia de aprendizaje fuera aún más interesante e interactiva para los hijos e hijas de Santa Lucía”, agregó el ministro Edward.

 

Con información de VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button