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Aerolíneas Argentinas suspendió 371 vuelos del próximo lunes

Este viernes Aerolíneas Argentinas informó que fueron suspendidos 371 vuelos que se realizarían el próximo lunes tras la "necesidad de proteger mejor a sus pasajeros" por lo que indicaron que reprogramarán sus vuelos de la forma "más ordenada posible".

La empresa estatal anunció que la cancelación de todos sus servicios, que perjudicará a más de 40 mil pasajeros, se debe al paro realizado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Unión del Personal Superior (UPSA), reseñó Página 12 en su portal web.

Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional mostró su "apoyo" y "solidaridad" a lo gremios aeronáuticos al tiempo que puntualizó como una "extorsión" el despido de 376 trabajadores Aerolíneas Argentinas.

"Resistan hermanados los embates del Gobierno nacional que pretende la precarización de las condiciones laborales y el desguace de nuestra línea de Bandera", manifestó la organización.

Los representantes del Frente Social sostuvieron una reunión con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en donde apoyaron el reclamo de cinco de los seis sindicatos del sector aeronáutico que piden la voluntad de una cláusula gatillo y el repudio a la política aerocomercial del Gobierno.

"A nuestros compañeros aeronáuticos les decimos que en esta lucha estamos todos los trabajadores que no claudicamos, que no nos arrodillamos ante los poderosos que solo buscan el beneficio corporativo de unos pocos en desmedro de la patria", resaltó el Frente Sindical.

En el encuentro participaron Pablo Moyano por camioneros, Ricardo Pignanelli de SMATA, Omar Plaini de canillitas, Pablo Biró en representación de los pilotos y Ricardo Cirielli del personal técnico.

La línea aérea pidió a las personas que tenían pronosticado viajar para la fecha que "estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono".

"Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro del dinero", señaló la aerolínea bandera.

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