Economía

Aerolínea caribeña LIAT reduce su personal

Los accionistas de la aerolínea regional acordaron en febrero prescindir de al menos 180 trabajadores, reducir la flota de aviones y trasladarlos hacia Barbados para evitar la quiebra y mantener la rentabilidad de la firma

La aerolínea caribeña LIAT convocó hoy a algunos trabajadores a optar por pedir la baja voluntaria o el retiro, como parte de su plan para reducir el personal y mantenerse solvente.

La oferta está dirigida a los empleados de tiempo completo que no tengan pendiente ninguna medida disciplinaria y lleven más de seis años en la compañía, asentada en Antigua y Barbuda.

Según el director de Recursos Humanos, Ilean Rams, LIAT busca con esas disposiciones disminuir gastos y recuperar su estabilidad financiera.

El funcionario dijo en un comunicado que recibirán las solicitudes hasta el próximo día 19 y exhortó a la masa laboral a acogerse a esas opciones para evitar el despido obligatorio.

Los accionistas de la aerolínea regional acordaron en febrero prescindir de al menos 180 trabajadores, reducir la flota de aviones y trasladarlos hacia Barbados para evitar la quiebra y mantener la rentabilidad de la firma.

LIAT brinda servicios a 22 destinos en el Caribe y fue fundada en 1956.

En los últimos años, la empresa presentó constantes problemas financieros y pérdidas millonarias por cuestiones como los altos precios del combustible, las continuas fallas en la economía regional e internacional y la creciente competencia en sus rutas.

Para enfrentar esos desafíos, LIAT recurrió a la reestructuración de su fuerza de trabajo, a la reducción del horario de los vuelos, y a mejorar la comercialización y promoción de sus servicios en diversos mercados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button