Economía

Acuerdo entre países petroleros alejará a los especuladores de la fijación de precios (+Audio)

Indicó, que entre estos cuatro países se exportaban 24 millones de barriles de producción al día, de los cuales 21 millones eran producidos entre Rusia y Arabia Saudita y tres millones entre Catar y Venezuela, lo que daba como resultado el 25% de la producción mundial

El acuerdo establecido esta semana entre Venezuela, Qatar, Arabia Saudita y Rusia para congelar la producción de petróleo, permitirá a los países alejar a los especuladores de la fijación de precios del crudo, “producto que ellos no producen”, señaló el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería , Eulogio Del Pino.

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco, "Hugo Chávez", ubicada el estado Monagas, el Ministro dijo que es una de las decisiones más responsable tomada por los naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), “con este primer paso como es congelar la producción petrolera vamos a monitorear de a aquí al mes de junio que pasa con los precios y si e necesario tomar medidas adicionales”.

Aseveró, que en la búsqueda de soluciones que adelanta Venezuela ante la crisis petrolera que se vive a nivel mundial, lo primero era tener el acuerdo de Rusia y la posición de ese país para llevarla al resto de países de la OPEP.

Del Pino, informó que más de 300 mil millones de dólares en inversiones, que estaban aprobadas en proyectos en la industria petrolera fueron diferidos, “lo que causa una crisis mayor en los precios, que son barriles que no van a salir y son para sostenimiento de la energía en la humanidad”.

Apuntó, que este es el ciclo más largo de precios bajos que se ha tenido en 45 años, “se ha extendido por 20 meses la caída y se prevé la quiebra de una gran cantidad de empresas por primera vez en la industria petrolera”.

Indicó, que entre estos cuatro países se exportaban 24 millones de barriles de producción al día, de los cuales 21 millones eran producidos entre Rusia y Arabia Saudita y tres millones entre Catar y Venezuela, lo que daba como resultado el 25% de la producción mundial.

Finalmente, el jefe de la cartera de Petróleo y Minería, expresó que “estos países que nos pusimos de acuerdo, hicimos esa declaración de hoja y estamos llamando al resto de los países productores a que se una  para evitar el exceso de producción que está en el mercado y que ha llevado los inventarios a niveles récords”.

 

Escuche el audio del ministro Eulogio Del Pino, aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button