Acuerdan extender la Declaración de Ajuste de Producción por nueve meses más
173 reunión de la conferencia de la OPEP
Este jueves fue anunciada la extensión, por nueve meses más, del ajuste de producción de crudo acordado por los países OPEP+. La decisión se tomó durante la 173ª reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada en, Viena, Austria.
En este sentido, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Manuel Quevedo, expresó que en el marco de esta reunión fue revisado todo lo relacionado con el reporte del año 2017 y las perspectivas para 2018, siendo extendida la Declaración de Cooperación, alcanzada en 2016, hasta diciembre de 2018.
El titular de la cartera petrolera venezolana destacó que esta Declaración ha tenido una gran aceptación entre los países OPEP+, siendo algo histórico, por lo que estas medidas persiguen combatir la volatilidad y especulación en el mercado petrolero.
Por otra parte, el ministro Quevedo informó que para el año 2018 Venezuela asumirá la vicepresidencia de la OPEP, de igual manera resaltó el cumplimiento por parte de la República Bolivariana de Venezuela del ajuste de producción en un 120% , “hemos garantizado que los precios del petróleo logren una estabilización”.
"En el marco de la 173 reunión de la Conferencia de la OPEP se realizó el sexto encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), instancia ante la que se demostró que Venezuela ha cumplido con la cuota establecida en la Declaración de Cooperación de 2016, de la OPEP”, señaló el responsable de la industria energética venezolana.
El ministro Quevedo anunció que Venezuela continuará como miembro del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto, encargado de dar seguimiento al cumplimiento de la Declaración.
La próxima reunión de la conferencia de la OPEP se llevará a cabo en mayo de 2018.
A un año de la firma de la Declaración de Cooperación de los países OPEP+, la República Bolivariana de Venezuela, continúa adelantando acciones en defensa del reequilibrio del mercado petrolero mundial.