Internacionales

Acuerdan en Francia acciones para combatir el terrorismo

El encuentro participaron ministros europeos del interior, autoridades comunitarias que atienden el tema y el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder

La reunión ministerial internacional dirigida este domingo en París por el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, acordó reforzar los controles contra el terrorismo, reseñó Prensa Latina.

El encuentro participaron ministros europeos del interior, autoridades comunitarias que atienden el tema y el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

Los funcionarios convinieron fomentar de manera conjunta la lucha contra la circulación y el comercio de armas de fuego y contra "los vectores de radicalización", especialmente en Internet.

Cazeneuve adelantó que próximamente se realizará una reunión de ministros del Interior y de Justicia de la Unión Europea, con el objetivo de coordinar acciones concretas.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció que su país albergará el próximo 18 de febrero una cumbre para luchar contra "el extremismo violento en el mundo", reseña la agencia.

Paralelo a la reunión, se efectuaba en París una marcha contra el terrorismo, desde la Plaza de la República hasta la Plaza de la Nación, con la participación de miles de personas, dirigentes políticos europeos y de otras partes del mundo, incluido el presidente francés, Francois Hollande.

Este sábado, al menos 200.000 personas salieron a las calles de distintas ciudades de Francia para también rechazar el terrorismo. Estas manifestaciones se denominaron Todos somos Charlie, en memoria del semanario Charlie Hebdo, atacado el miércoles pasado por dos sospechosos que dejaron 12 fallecidos y varios heridos.

El gobierno de Francia, que calificó el ataque de terrorista, implementó medidas de seguridad "en todas partes donde puede haber una amenaza" y determinó elevar la alerta antiterrorista al máximo nivel en la capital.

En las primeras horas del jueves pasado se produjo otro tiroteo, en esta ocasión en la comuna de Montrouge, al sur de París, en el cual un policía perdió la vida. También varias mezquitas y lugares vinculados con la comunidad musulmana fueron objeto de ataques en diferentes lugares de la nación.

Otro tiroteo tuvo lugar en horas del mediodía del viernes pasado al este de Paris, protagonizado por un individuo que entró en un supermercado y tomó a varios rehenes, incluidos mujeres y niños. El viernes en la tarde, dos operaciones policiales simultáneas en dos puntos (uno en la misma ciudad y otro más al noreste) lograron neutralizar a los responsables de los actos ocurridos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button