Internacionales

Actor James Franco es acusado de comportamiento inapropiado

La madrugada del domingo al lunes se celebró en Los Ángeles la 75º edición de los Globos de Oro. Los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood han honrado a algunos miembros de la industria de Hollywood.

Esta gala, ha estado marcada por el movimiento ‘Time’s Up‘, y es que la gran mayoría de los invitados ha acudido a ella vestido de negro y con pines apoyando esta campaña. 

Desde hace meses conocemos casi diariamente nuevos casos de acoso sexual, y precisamente tras esta ceremonia fueron varias las mujeres que utilizaron las redes sociales para acusar a James Franco de acoso sexual.

El actor se defendía este martes en el programa de Stephen Colbert asegurando que estas acusaciones "no son fieles a la verdad". Pero ahora, tal y como informa Los Angeles Times, otras cinco mujeres se habrían sumado a estas afirmaciones. 

En entrevistas para este medio, cinco jóvenes que estudiaban en la escuela de cine fundada por el propio actor -Studio 4- aseguran que habrían sido víctimas de comportamiento inapropiado.

En concreto, cuatro de ellas fueron alumnas suyas mientras que la quinta afirma que Franco era su mentor en la institución. Pero todas ellas concuerdan en que sentían que la influencia de Franco sería buena para sus carreras, por lo que aceptaron o toleraron sus comportamientos inapropiados incluso cuando estos les resultaban desagradables. 

Sarah Tither-Kaplan, una de las supuestas víctimas, explica que mientras rodaba una orgía con Franco y varias mujeres hace tres años, él quitó el plastico protector que llevaban estas en sus vaginas mientras simulaban que tenía sexo oral con ellas. Mientras que otras dos estudiantes confirman comportamientos similares en el set de rodaje, y que cuando alguna actriz se negaba a hacer ‘topless’ este se enfadaba mucho.

Otras dos también explican que el comportamiento de Franco en el set era inapropiado, llegándose a sentir muy incómodas de rodar una escena en un club de ‘striptease’. Afirman que las tomas allí eran "poco profesionales y hostiles", señalando que cuando él elegía a las estudiantes que formarían parte de su siguiente proyecto lo hacía basándose en su físico y no en su capacidad como actrices.

En respuesta a esto, el abogado del actor ha publicado un escrito que incluye declaraciones de Cynthia Huffman, una directora de casting que ha trabajado con Franco en varios proyectos y que asegura que no ha recibido quejas: "James se dedica a darle todo a los recién llegados, a los actores y actrices y a jóvenes directores, intenta darles una oportunidad en este negocio. Me sienta fatal que alguien se haya sentido así de mal porque llegamos a tomar las medidas que sean necesarias para que todas las actrices que formen parte de escenas de desnudo se sientan seguras y cómodas".

Los Angeles Times también ha hablado con Violet Paley, una de las primeras en denunciar abusos sexuales por parte de Franco. Quien se ha reafirmado en sus palabras y ha explicado que en ese momento accedió a las peticiones del actor porque no quería que este se enfadase con ella, pero consiguió salir de ahí inventándose que había visto a alguien acercarse al coche.

También señala que ahora, a la vista del escándalo de Harvey Weinstein y de los otros, habría actuado de otra forma. 

Además, Paley asegura que cuando salieron a la luz las acusaciones contra Weinstein, ella escribió a Franco expresándole su enfado y su tristeza, pero este nunca respondió. Más tarde hablaron por teléfono y él intento pedirle disculpas, explicando que sabe que está mal hacer lo que hizo, pero que no era ilegal y que ahora es un hombre nuevo, ha cambiado.

 El propio actor le dijo a Colbert que siente orgullo porque toda su vida ha asumido la responsabilidad de sus acciones, por lo que si ha hecho algo mal intentará solucionarlo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button