Acción de la AN contra el TSJ no puede considerarse válida
El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, destacó este martes que motivado a la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, desde enero del pasado año, todos sus actos y sesiones se mantienen en total nulidad.
Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, Rojas enfatizó que la sesión que pretende desarrollar la dirección del ente legislativo para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de justicia (TSJ), es una acción que motivado a su situación legal actual, no puede considerarse válida.
Del mismo modo, condenó lo sucedido este lunes en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde un grupo de países que integran el bloque, violaron el reglamento del mismo agrediendo la posición de Bolivia, país miembro que le corresponde asumir la presidencia de dicho espacio.
Diálogo nacional
Sobre este tema el Gobernador del estado Sucre, exaltó la postura que mantiene el presidente Nicolás Maduro, en construir un proceso de diálogo justo y transparente.
"El presidente Maduro ratificó su llamado al diálogo, es momento de la sensatez política (…) Ahí está la mesa de diálogo pero la agenda opositora no es democrática".
En tal sentido, Instó a la oposición venezolana a continuar en el camino del diálogo de manera que cesen las acciones violentas.