Hillary Clinton desestimó comentarios vulgares de Trump
El tono de esta campaña es deplorable, la retórica inflamatoria que está usando (Trump) divide a la gente y va contra colectivos de manera incendiaria, aseguró Clinton en una entrevista con el diario Des Moines Register, en el estado de Iowa, uno de los territorios clave durante los comicios
La precandidata demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses, Hillary Clinton, desestimó los recientes comentarios ofensivos y vulgares en su contra, por parte del aspirante republicano Donald Trump.
El tono de esta campaña es deplorable, la retórica inflamatoria que está usando (Trump) divide a la gente y va contra colectivos de manera incendiaria, aseguró Clinton en una entrevista con el diario Des Moines Register, en el estado de Iowa, uno de los territorios clave durante los comicios.
Clinton se negó a responde a los comentarios del magnate de bienes raíces quien días atrás la atacó con un término sexual.
También ironizó sobre su salida al baño durante el debate demócrata, algo que consideró "asqueroso".
No voy a responder personalmente, porque él (Trump) se crece en este tipo de intercambios. Él es el que tiene que responder por lo que dice y asumir que los demás van a pedir explicaciones por su lenguaje, afirmó Clinton.
En un discurso ante sus partidarios en Grand Rapids, Michigan, la noche del lunes, Trump utilizó un término vulgar usado para referirse a un pene de gran tamaño en un furibundo ataque personal contra Hillary Clinton.
El favorito para obtener la nominación presidencial por el partido rojo, conocido por sus reiterados comentarios incendiarios, dijo que Clinton fue "vergueada" (schlonged) por Obama durante la disputa por la nominación demócrata en 2008.
"Schlonged" es un término vulgar utilizado para referirse a penes grandes y sus raíces se remontan a la palabra alemana "schlange", que significa serpiente.
Además, el magnate consideró "asqueroso" que la aspirante demócrata tomara un respiro para ir al baño durante el debate televisado del pasado fin de semana.
Las polémicas y racistas opiniones de Trump contra los inmigrantes indocumentados y musulmanes le han granjeado el rechazo de importantes sectores, incluidos los hispanos y personalidades del mundo de la cultura.
No obstante, mantiene el liderato dentro del grupo de precandidatos republicanos que intentan obtener el boleto partidista para disputar la Casa Blanca en noviembre de 2016.