Unión Europea extiende sanciones a Rusia
Entre las sanciones impuestas por la UE desde hace más de un año y prolongadas en junio de este año, están el bloqueo de capitales provenientes de algunos países del continente a numerosos bancos y compañías rusas controladas por el Estado
El Consejo de la Unión Europea (UE) informó, a través de un comunicado, la extensión por seis meses las sanciones que tiene el organismo contra Rusia, por mantener una posición contraria al golpe de Estado en Ucrania y por su apoyo a sectores de Crimea, Donetsk y Lugansk, que no acatan la ruptura del orden constitucional.
Entre las sanciones impuestas por la UE desde hace más de un año y prolongadas en junio de este año, están el bloqueo de capitales provenientes de algunos países del continente a numerosos bancos y compañías rusas controladas por el Estado; limitación en el suministro de armas a Rusia, así como de material bélico y tecnologías de carácter militar y de doble propósito, además de equipos de alta tecnología para el sector petrolero.
Ante estas nuevos ataques por parte de la UE, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática condena la decisión del organismo, así como la postura de Bélgica de "obligar Rusia a retractarse de sus principios fue errónea y poco perspicaz", cita el portal RT Actualidad.
Las restricciones impuestas a Moscú estarían vigentes hasta finales de enero de 2016. Con esta extensión, las sanciones podrían ser levantadas para el mes de julio de ese año.