Borges cataloga de absurdo la no aprobación de una Ley de Amnistía (+Audio)
En cuanto a la participación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la junta directiva de la AN destacó “depende de la actitud que ellos tengan”.
El diputado de derecha reelecto ante la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, catalogó de “absurdo” el rechazó por parte del gobierno nacional a la denominada Ley de Amnistía, que pretende aprobar la bancada opositora una vez que asuma el Parlamento en enero de 2016, la cual permitirá liberar a quienes han sido sentenciados por cometer hechos de violencia en el país.
Así lo manifestó durante su participación en el programa La Entrevista, que transmite el canal privado Venevisión, “el rechazo sería absurdo, nosotros hemos planteado la Ley de Reconciliación y Amnistía donde todos tenemos que hacer un gesto de cambiar”.
Borges destacó, que este sería el primer acto político importante porque la Ley le dará la libertad a gente que se encuentra inhabilitada, refiriéndose a Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales, entre otos procesados .
“Lo lógico es que podamos ir a un proceso que reconozca la libertad de salir de la cárcel, de quitar inhabilitaciones y que esa Ley tenga mecanismos claros de diálogo y entendimiento” apuntó el dirigente de Primero Justicia.
Cabe recordar, que durante los actos ocurridos en febrero de 2014 Leopoldo López, convocó a sus seguidores a las calles, para lo que fue el inicio de las guarimbas en Venezuela, acción promovida en contra del Gobierno venezolano, mientras que Antonio Ledezma está acusado por cometer delitos en contra de la paz del país, la seguridad y la Constitución.
Por su parte, Manuel Rosales fue detenido por cometer hechos de corrupción, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos designados por el Estado, entre otros.
Aparente respaldo para la empresa privada
En materia económica el diputado de la derecha venezolana dijo que “la preocupación más grande que tengo yo es la económica sobre el bolsillo de los venezolanos, al gobierno del presidente Nicolás Maduro le indico que el tema del agravamiento del problema alimentario se ha ido acelerando”.
Acusó al gobierno nacional de tener aproximadamente 300 empresas sin producir, enfatizando que “el gobierno venezolano tiene que darle los dólares a las empresas que producen alimentos y medicinas para lograr tener los rubros en las próximas semanas”, refiriéndose a la Cámara de Alimentos de Venezuela (Cavidea).
En cuanto a la sesión extraordinaria convocada por el actual Palamento señaló de forma despectiva que “me parece que eso es una profunda debilidad que a una AN a la que le quedan escasos 20 días o menos, se ponga a nombrar magistrados para tener más poder, se está burlando del pueblo venezolano, creo que al final el gobierno va a quedar muy mal promoviendo esto”.
Finalmente, el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que aplicarán los mecanismos constitucionales correspondientes para la aprobación de las leyes “si ellos las rechazán nosotros estamos allí para promulgarlas, si están allí para boicotearnos nos impiden lo que nosotros quisierán que nos acompañaran en las leyes y su aprobación”.