Presidente Ortega: Pueblo de Chávez vencerá en nuevas batallas que reserva la historia
Un mensaje de apoyo y reconocimiento a la Revolución Bolivariana, al gobierno y pueblo venezolanos transmitieron el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su compañera de vida, Rosario Murillo, a través de una misiva en virtud de la jornada comicial parlamentaria realizada el 6 de diciembre pasado que calificaron de ejemplar, tranquila, pacífica y transparente.
"Les escribimos con cariño y caminos comunes que se fortalecen en fe y reconocimiento de los grandes retos y las grandes batallas que nos reserva la historia", señala el mensaje escrito.
Asimismo, resaltan que el legado del comandante Hugo Chávez acompaña al soberano venezolano ante los nuevos retos por la preservación de una justicia socialista solidaria.
"El pueblo bolivariano de Venezuela, las familias venezolanas, tienen en el legado de Chávez el diseño de justicia cristiana, socialista y solidaridad que merecen. El camino de la Patria, como los caminos del Señor, son sendas misteriosas que aprendemos a recorrer, identificando a cada paso el bien común, y procurándolo. Son caminos exigentes que en todo momento demandan la más elevada disposición y compromiso", recalcan en el mensaje escrito.
También subrayan: "Los hijos de Chávez son fieles exponentes de ese espíritu grandioso, cuya capacidad y fortaleza crecen ante los retos, y cuya valentía , enaltece e inspira".
En los comicios del 6D, la coalición de derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo la mayoría de los escaños de la Asamblea Naciopnal (AN).
"Nosotros desde aquí le mandamos mucho amor, mucha solidaridad y, sobre todo, la certeza de que seguimos adelante. Este es un día para pensar las nuevas batallas y recorrer, seguros, los caminos hacia muchas nuevas victorias", manifestan Ortega y Morillo en la misiva.
El Presidente centroamercano remarcó: "El Psuv -Partido Socialista Unido de Venezuela- es, con Venezuela heroica, Chávez que vive y vence. Por difícil que parezca el horizonte, no lo dudemos, viviremos y venceremos, patria y socialismo, patria, paz y porvenir. Seguimos de frente, vamos adelante… Nuestramérica-caribeña , Tierra de Paz, Hermandad y Desarrollo Justo, es ya invencible".