Volcán japonés registra erupción
La agencia decretó una alerta volcánica de grado dos en una escala de cinco niveles, advirtiendo a la gente que se aproximen al cráter, pues este podría arrojar rocas en un radio de un kilómetro
El monte Aso, uno de los volcanes más activos de Japón, situado en el suroeste de país, registró hoy una pequeña erupción, informó la agencia meteorológica nipona.
Según ese organismo, el cráter despidió una columna de humo 700 metros por encima del monte Nakadake, uno de los cinco picos que constituyen el monte Aso, aunque hasta el momento no hay reportes de heridos ni daños materiales.
Aun así, la agencia decretó una alerta volcánica de grado dos en una escala de cinco niveles, advirtiendo a la gente que se aproximen al cráter, pues este podría arrojar rocas en un radio de un kilómetro.
"Una erupción de este nivel puede ocurrir en cualquier momento", dijo un funcionario de la sede regional de la agencia en Fukuoka, antes de recordar que la anterior actividad registrada por el monte Aso tuvo lugar el 23 de octubre.
Las erupciones de dicho volcán resultan bastante frecuentes y, de hecho, la última tuvo lugar el 23 de octubre.
Esto se debe a que Japón se encuentra atravesado plenamente por el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que se extiende sobre 40 mil kilómetros en forma de herradura y concentra más del 75 por ciento de los volcanes activos en el mundo.