Partido de los Trabajadores de Brasil confía en que Dilma derrote el golpismo
La organización política aboga por un proceso rápido en el que la mandataria brasileña va a salir airosa
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, expresó el viernes estar confiado en que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, va a derrotar al golpismo que busca aplicar un juicio político en su contra.
Según Falcao, el enjuiciamiento va a fracasar debido a la inconsistencia de las acusaciones y además fue realizado por "alguien que estaba acorralada por denuncias de corrupción".
"Es un proceso causado por alguien (Eduardo Cunha) que, acorralado por las denuncias de corrupción, resolvió sin ningún respaldo legal y fundamento jurídico tratar de cortar el mandato del presidente, (lo cual) es muy malo para el país", expresó.
Falcao destacó que este hecho persigue no solo la destitución de Rousseff, sino la caída de la democracia.
“Así como la esperanza venció al miedo, el coraje va a aplastar al chantaje y al golpismo”, afirmó.
El líder del PT aseveró que el partido aboga por un proceso rápido, aunque se tenga que reducirse el receso parlamentario.
El pasado miércoles 2 de diciembre, el presidente del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, aprobó la solicitud de juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, por presuntamente haber “maquillado” las cuentas públicas de 2014 y 2015 y "cargado" a los bancos del Estado gastos correspondientes al Gobierno por 41 mil millones de reales en 2014 (equivalente a unos 10 millones de dólares).
Ante estas acusaciones, Dilma Rousseff manifestó que defenderá su mandato con todos los instrumentos del Estado de derecho por la salud de la democracia brasileña.
Afirmó que no cometió ilícitos que justifiquen ese proceso, pues no tiene cuentas bancarias en el exterior. Dijo además que los argumentos presentados contra ella en el pedido de juicio político son inconsistentes y alertó que están en peligro los avances logrados en los últimos 13 años.