Presidente de Siria dice que Rusia hizo retroceder al Estado Islámico
El mandatario reiteró que se mantendrá en el cargo porque fue electo por el pueblo sirio
El presidente de Siria, Bashar Al Assad destacó la participación de Rusia en la ofensiva contra el terrorismo obligó a organizaciones como el autodenominado Estado Islámico el Frente Al Nusra a retroceder en sus aspiraciones.
“Sin duda alguna, la participación de los rusos, la creación del frente contra el terrorismo, se ha convertido en el factor más importante”, acotó el mandatario de la nación árabe durante una entrevista con la televisora checa ČT24.
Situación interna
Al Assad considera necesario que la oposición a su Gobierno sea un movimiento dentro de su país; y una organización dirigida desde el extranjero.
Insistió en los objetivos de su Gobierno son derrotar el terrorismo dentro su territorio; mantener el concepto del Estado laico; además de implementar una serie de reformas exigidas por el pueblo sirio.
Política turca
En relación con el derribo del bombardero ruso Su-24 perpetrado por Turquía el pasado 24 de noviembre en territorio sirio; Al Assad cree que el incidente no tendrá mayor influencia en la ofensiva contra terrorista emprendida por su Gobierno, en apoyo por la Fuerza Aérea de Rusia.
Considera que las acciones del Gobierno de Ankara dejan al descubierto los vínculos entre el presidente Erdogan con organizaciones terroristas.
“Es un fracaso de Erdogan en Siria, el fracaso de sus grupos terroristas significa el fin de su carrera política”, comentó el presidente sirio, quien cree que Turquía desea el fracaso de las operaciones rusas con territorio turco.
Desde el pasado 30 de septiembre Rusia inció, a petición del Gobierno de Damasco, una serie de bombardeos selectivos contra posiciones de grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Hasta los ataques han logrado la destrucción de más de 800 instalaciones de estos grupos extremistas; situación que ha afectado su capacidad operativa.