Parlatino en Panamá dio un respaldo a la democracia en Venezuela
La izquierda internacional dio un respaldo a la democracia en Venezuela en la XXXI en la Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano, que se celebró en Panamá, cuando la plenaria rechazó una condena contra Venezuela propuesta por diputados adversos al Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.
El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, explicó que la mayoría de los representantes de los 23 países que asistieron a la reunión votaron en contra de esta propuesta, que pretendía poner en tela de juicio la integridad del poder electoral y posicionar la mentira según la cual el Gobierno Bolivariano persigue sistemáticamente a los disidentes.
Según Rodríguez esta moción se llevó a esta instancia internacional como parte de una serie de iniciativas que ha desarrollado la oposición venezolana en el extranjero, para sabotear el normal desenvolvimiento de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
“Quieren que se suspendan los comicios legislativos y han tratado de utilizar el asesinato en Guárico del dirigente adeco, Luis Manuel Díaz, para impulsar una matriz de opinión distorsionada según la cual no existe un clima de tranquilidad adecuado para que los ciudadanos ejerzan libremente su derecho al sufragio”.
Aseveró que una de las hipótesis que ha cobrado fuerza en los cuerpos de inteligencia nacionales es que este homicidio fue provocado por sectores golpistas, que quieren crear un ambiente de violencia e ingobernabilidad en las calles, para derrocar al Presidente Nicolás Maduro.
“Se presume que el crimen fue ejecutado para reciclar la campaña mediática internacional de descrédito contra Venezuela”.
Agregó que no es casual la cadena de reacciones por parte de representantes de la ultraderecha mundial ante este incidente. Una de las más descaradas fue la del ex mandatario español Felipe González, quien abiertamente pidió que se cancele la consulta popular, ante una supuesta falta de garantías, lo cual está divorciado de la realidad.
“Hay que tomar en cuenta que este personaje actúa de manera articulada con líderes políticos estadounidenses encabezados por Barack Obama, quienes han desplegado un lobby diplomático de amplio espectro para deslegitimar los resultados de las parlamentarias venezolanas en todo el planeta, en caso de que la oposición salga derrotada”.
Sostuvo que la derecha internacional hace esfuerzos para exacerbar los ánimos. “Se busca que las tensiones de una sociedad altamente polarizada se canalicen por cauces inconstitucionales como la rebelión o el golpe de Estado. Los pueblos del mundo están atentos a estas maniobras de esta potencia imperial y sus lacayos”, finalizó Rodríguez.