Turquía suspendió vuelos a Siria en apoyo a lucha antiterrorista
Funcionarios aseguran que se mantienen en contacto con autoridades rusas para aliviar la tensión con Moscú
El Gobierno de Turquía anunció este viernes que suspende todos los vuelos Siria; en el marco del apoyo militar otorgado a Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados en su “lucha” contra el terrorismo.
Fuentes citadas por el diario local Hurriyet detallan que la decisión fue notificada al Kremlin, aunque el Gobierno ruso ha negado cualquier contacto con la diplomacia turca durante las últimas horas.
Según el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, se intenta agilizar reducir las tensiones existentes entre Moscú y Ankara a través del diálogo.
Por su parte el ministro de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, indicó que el Gobierno ruso ha cortado cualquier canal de comunicación el Gobierno de Erdogan.
Estos acontecimientos se dan tras el derrumbe del bomdero ruso Su-24 en territorio sirio por parte de la Fuerza Aérea de Turquía, que alega que el avión se encontraba en su territorio, aunque el Kremlin ha desmentido dichas declaraciones.
Desde el pasado 30 de septiembre Rusia realiza una serie de ataques selectivos a posiciones de grupos terroristas en Siria, tras recibir una petición oficial por del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Informaciones oficiales del Miniserio de Defensa ruso indican que han sido destruidas más de 800 instalaciones de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.