México: Familiares de normalistas inician nuevas acciones de protestas
Pretenden protestar en las inmediaciones de la casa presidencial de Los Pinos, en Ciudad de México
Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestarán en las inmediaciones de la casa presidencial de Los Pinos, en Ciudad de México, donde se instalarán hasta recibir respuestas por parte de las autoridades encargadas del caso.
Familiares de los estudiantes, desaparecidos desde septiembre de 2014, permanecerán en carpas a las afueras de la residencia a partir de la medianoche del jueves, y sólo se retirarán cuando se tenga la confirmación oficial del gobierno federal de que un nuevo grupo de especialistas iniciará la búsqueda de los jóvenes con vida.
"Lo que demandamos es que la búsqueda de nuestros hijos empiece a la voz de ya. Son ya 14 meses de lucha, no queremos esperar más", expresó Epifanio Álvarez, padre del normalista Jorge Álvarez Nava, citado en el diario La Jornada de México.
De acuerdo al abogado de los demandantes, Vifulfo Rosales, los familiares exigen el nombramiento de un nuevo fiscal y un equipo que continuará las investigaciones del caso y que iniciará la búsqueda de los 43 normalistas, al tiempo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, atienda a los protestantes.
A más de un año de lo ocurrido no se tiene claro qué fue lo que sucedió la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27, cuando 43 normalistas estudiantes fueron desaparecidos de manera forzada a manos de policías y grupos criminales de Iguala, estado de Guerrero.
A partir de un pedazo de mandíbula, fue confirmado el deceso del normalista Alexánder Mora, el único de los 43 sobre el que se tiene certeza científica de que fue asesinado en ese fatídico suceso.