Internacionales

Seguridad turca detiene a supuesto cómplice de atentados en París

La seguridad turca arrestó a un supuesto cómplice de los recientes atentados en París, junto a dos guías sirios, en la sureña ciudad de Antalya, donde se alojaba en un lujoso hotel, informó hoy la prensa capitalina.

Ahmed Dahmani, un belga de origen marroquí de 26 años, será acusado de realizar labores de exploración para determinar los lugares en la capital gala donde debieron realizarse los ataques del pasado día 13, que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

Junto a Dahmani, fueron detenidos los sirios Ahmet Tahir, de 29 años, y Mohammed Verd, de 23, quienes debían garantizarle un paso seguro al país levantino, señala la versión digital del diario Hurriyet Daily News.

Los tres apresados serán sometidos a juicio por las autoridades turcas que no aclararon la fecha inicial de las detenciones.

Hurriyet afirma que la policía fue alertada de la llegada en avión de Dahmani a Antalya y de su alojamiento en un hotel del distrito de Manavgat de esa ciudad, donde el fin de semana último se desarrolló la X cumbre del Grupo de los 20.

Turquía, acusada por Damasco de entrenar, pertrechar y financiar a formaciones armadas, incluido el movimiento terrorista Estado Islámico (EI), en los últimos días arreció los arrestos de posibles miembros de esa agrupación extremista.

El 17 de este mes, la policía turca arrestó a ocho marroquíes que llegaron a Estambul procedentes de un vuelo de Casablanca, después que la protección aeroportuaria consideró sospechoso el hecho de que todos portaban la misma suma de dinero.

La prensa local recuerda que el EI se adjudicó los atentados de Paris, mientras Ankara consideró que una célula de esa organización terrorista fue la responsable de un mortífero doble atentado dinamitero en esta capital, el 10 de octubre pasado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button