Oposición evita confrontación de ideas para no revelar sus verdaderas intenciones políticas (+Audio)
Como parte de una estrategia de marketing electoral, la oposición venezolana evita la confrontación políticia y evita el debate de ideas, para no revelar sus verdaderas intenciones políticas ante el país.
La aseveración fue hecha por el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, quien recalcó que la autenticidad en la oposición le costaría el respaldo de la ciudadanía.
“Es típico en el discurso de la derecha evitar el debate de ideas, la confrontación. Al final tendrían que decir realmente cuál es su concepción, su proyecto de país y sociedad del respaldo popular”, declaró a Jorge Rodríguez, durante el programa “La Política en el Di ván”.
En su condición de semiólogo, señaló que en la campaña electoral actual se observa el empleo del candidato como gestor más que como líder político. “Promete hacer las cosas bien, pero se esconden las implicaciones ideológicas”, sostuvo.
Para ello, los actores opositores se valen de la descalificación y la destrucción del adversario para figurar en el escenario público.
Schemel realcó que el marketing propuesta para desideologizar y despolitizar en apariencia, con el objetivo de engañar y anular la participación consciente del electorado.