Arrancó nuevo Plan de Sustitución de Bombillos a nivel nacional
Este lunes inició simultáneamente en todos los estados del país la primera jornada del nuevo Plan Nacional de Sustitución de Bombillos Incandescentes por Ahorradores, a través del cual se pretende reemplazar 25 millones de luminarias.
Este plan -que se lleva a cabo casa por casa- se tiene la intención de lograr la disminución de la demanda de energía eléctrica en 480 megavatios en el país, además de atender la necesidad que tienen las comunidades al respecto.
La gerente general de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), Sor Rojas, explicó en Distrito Capital, la faena comenzó en la comunidad Mata de Caña, sector Blandín, Km. 6, Carretera Vieja Caracas-La Guaira, donde a través de la sustitución de 2 mil bombillos, se beneficiaron 300 familias.
"En lo queda del 2015, la meta parcial es la sustitución de alrededor de 3 millones 500 mil luminarias a escala nacional”.
Como vocera del Consejo Comunal “Reviviendo La Esperanza”, María Lourdes Rojas expresó estar complacida, porque "este es un logro más, gracias al trabajo en equipo entre la comunidad organizada y CORPOELEC. Con este operativo se da apertura a este plan nacional que beneficiará a miles de familias y contribuirá al ahorro de energía”.
Mientras que Dilia Goicochea, vecina del sector Blandín, manifestó que ella y su familia están agradecidos por esta jornada, porque "la iluminación es más agradable a la vista y estos bombillos perduran más en el tiempo”.